jueves, 14 de junio de 2007

NO A LA VIOLENCIA



Violencia en el hogar

El hogar no es un refugio, sino un lugar de pesadilla para innumerables mujeres. Todos los días y en todos los países del mundo, las mujeres y las niñas son víctimas de agresiones y abusos sexuales a manos de esposos, padres y otros familiares.
El gobierno ruso estima que 14.000 mujeres encontraron la muerte a manos de familiares en 1999, a pesar de lo cual en el país no hay ninguna ley que se ocupe específicamente de la violencia en el ámbito familiar.
En Sudáfrica se dispara más contra mujeres en actos de violencia en el ámbito familiar que en el contexto de agresiones de desconocidos en la calle o de asaltos a domicilios.La violencia contra las mujeres en el ámbito familiar, casi siempre es considerada un asunto privado y las autoridades no la tratan como delito. Sin embargo, todos los gobiernos son responsables de proteger a sus ciudadanos de los abusos, ya sean estos cometidos por funcionarios como por particulares (o “agentes no estatales”). Si un Estado no impide, investiga o castiga los actos de violencia contra las mujeres con la diligencia necesaria, es también responsable de los abusos.

La violencia las mujeres en el ámbito familiar: palizas de la pareja y de otros familiares, abusos sexuales de niñas y jóvenes en el hogar, violación marital, y otras prácticas tradicionales lesivas para la mujer Los abusos contra las trabajadoras domésticas también pueden incluirse en esta categoría. Este tipo de violencia puede ser física, psicológica y sexual.

No hay comentarios.: