sábado, 16 de junio de 2007

AMNISTIA INTERNACIONAL


Amnistía Internacional defiende el acceso al aborto para las mujeres en peligro
Amnistía Internacional ha reafirmado hoy, 14 de junio, su más firme apoyo al derecho de las mujeres y niñas a ejercer sus derechos sexuales y reproductivos sin sufrir amenazas, fuerza o coacción.
"Amnistía Internacional defiende a las víctimas y supervivientes de violaciones de derechos humanos. Nuestra política es reflejo de nuestra obligación de mostrar solidaridad, como movimiento de derechos humanos, hacia, por ejemplo, la superviviente de violación de Darfur que, al haber quedado embarazada a consecuencia de una violación de un combatiente enemigo, se ve sometida al ostracismo por su comunidad", ha manifestado Kate Gilmore.
"Somos un movimiento que protege a las personas, independientemente de las creencias que profesen, pero no imponemos creencias de ningún tipo. El nuestro es un movimiento que defiende los derechos humanos, no unos credos específicos. Nuestro propósito invoca la ley y el Estado, no a Dios. Esto significa que, en unas ocasiones, el marco laico de derechos humanos que Amnistía Internacional defiende coincide con los puntos de vista de ciertas comunidades basadas en una fe determinada, y en otras ocasiones no."
Amnistía Internacional insta a la Iglesia Católica a no dar la espalda al sufrimiento que padecen numerosas mujeres a causa de la violencia sexual, y pide a sus dirigentes que propugnen la tolerancia y el respeto a la libertad de expresión para todas las personas y entidades que defienden los derechos humanos, incluida Amnistía Internacional, del mismo modo que Amnistía Internacional seguirá defendiendo la libertad de religión.

No hay comentarios.: