sábado, 12 de mayo de 2007

LAS MANOS FEAS

- Mamá,- dijo el niño mirando a la madre en la cara-, ¡eres muy bella!
La madre sonriño complacida, pues, es dulce el halago en labios de un niño .
- Sí, - continuo el niño- no hay en todo el mundo una mamá más linda... menos en las manos.
- No las mires, pues que son tan feas,-dijo-.
- No puedo evitarlo. Cada vez que las toco tengo que mirarlas; son manos enrojecidas y cubiertas de cicatrices. ¡oh, si fueran lindas como tu cara!
El padre llamó aparte al niño y le dijo:
-Te contaré una historia: una noche una criatura dormia en su cuna. Debido a un descuido tomarón fuego las cortinas de la cuna, que en un instante quedó envuelto en llamas. La sirvienta salió corriendo de la habitación, pero la madre se precipitó y con sus manos blancas apagño el fuego y salvó a la criatura. Esas manos recibierón terribles quemaduras. Durante semanas estuvierón vendadas y sin poder servir. Cuando cicatrisarón las llagas, las manos eran...
Pero el niño no esperó el fin del relato, corrió a arrodillarse junto a la madre y tomándole las manos rojas y cubiertas de cicatrices, las besó repetidas veces, diciendo:
-¡Mamá, tus manos son las mas bellas del mundo!
ENCAR CATALÁ

2 comentarios:

DIDACTICA dijo...

Un cordial saludo.
Mi nombre es Edison Lasso, escribo desde Quito Ecuador y estoy interesado en más referencias sobre Encar Catalá, la autora del cuento Las manos feas subidas a su blog, motivo por el cual solicito su apoyo con cualquier información biográfica que tenga de esta autora de quien nada se dice en internet.
Cualquier información que tenga se la agradeceré a mi correo jproyectos@edinun.com

Att

Edison Lasso

Unknown dijo...

BUEN DIA...
QUISIERA SABER SI HUBO ALGNA RESPUESTA CON LA PETICIÓN ANTERIOR SOBRE LA BIOGRAFÍA DE ENCAR CATALA AUTORA DEL LA LECTURA LAS MANOS FEAS... SEGÚN LO QUE HE BUSCADO ENCUENTRO QUE SU NOMBRE COMPLETO ES ENCARNACION CATALA PERO QUISIERA ME AYUDEN A CONFIRMARLO.. ADEMÁS QUE QUISIERA IDENTIFICAR QUE TIPO DE LITERATURA INFANTIL ES ESTA LECTURA... CUANTO, LECTURA REFLEXIVA ETC.

AGRADEZCO SU AYUDA

ATT:
KAREN MEDINA